,

Gofio y deporte, ¿cómo afecta su consumo en deportes de alto rendimiento?

gofio-deporte

Nuestro Gofio Quanarian, con identificación geográfica protegida y elaborado en Tenerife, ha sido elegido el Mejor Gofio de Canarias de 2016. Con múltiples propiedades y usos en cocina, el gofio está considerado como un alimento imprescindible en la dieta de deportistas de alto rendimiento.

El Gofio Quanarian es realizado con una de las variedades de trigo más antiguas de Canarias, la conocida como “barbilla”. Se cultiva en pequeñas terrazas escalonadas que lleva a una producción muy escasa y valorada. La elaboración de nuestro producto marca la diferencia ya que el trigo se muele muy lentamente lo que mejora su aroma, sabor y textura.

El gofio es un alimento especialmente recomendado para deportistas porque es rico en complejos de hidratos de carbono y fibra. Hay que tener en cuenta que los deportistas de alto rendimiento tienen un gasto calórico mayor que el de una persona normal y es por este motivo por el que el gofio es un alimento muy beneficioso en su dieta. ¿Las razones? Tiene 340 calorías por cada 100 gramos, altas dosis proteínas, vitaminas B, B1 B2 y B3, así como hierro, calcio magnesio y sodio. El gofio es un producto integral que aporta mucha fibra dietética y retrasa la absorción de los hidratos de carbono simples, modulando así los niveles de glucosa en sangre. Todo esto le convierte en un “superalimento”.

Está considerado como un alimento estrella en los planes alimenticios de deportistas, no sólo antes o después de la práctica deportiva, también durante la misma. Por ejemplo, después de entrenar, el gofio actúa sobre nuestro organismo con el objetivo de aumentar la masa muscular. Una opción es tomarlo en batidos con 30 gramos de gofio, añadiéndole un plátano, algo de leche, un toque de canela y algo de edulcorante natural si el que lo va a consumir lo desea.

Hoy en día el gofio se ha convertido en un aliado natural del mundo del deporte. De ahí que en Quanarian hayamos querido desarrollar formatos para consumir también en horas de oficina o tras la práctica deportiva, como es el caso de nuestras barritas energéticas PROGOFIO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *