GOFIO TRADICIONAL

Comprar

Calidad Diferenciada

El Gofio Tradicional de Tenerife QUANARIAN , es un Gofio de Calidad Diferenciada, destacando tanto por su cuidado proceso de elaboración como por el cereal empleado: TRIGO de la Isla de Tenerife, de procedencia certificada y amparada en la Marca de Garantía Tenerife Rural considerada como de las antiguas o tradicionales en la isla.

Su cultivo, principalmente en pequeñas parcelas escalonadas –terrazas- hace que la producción local sea escasa y muy valorada, contribuyendo al mantenimiento del agrosistema insular.Elaborado de manera artesanal en molino de piedra.

Destaca por unos valores nutricionales singulares, es un alimento hipocalórico (366 Kcal/100 g), con un alto contenido en proteínas (15,5 %) –entre las que destaca la prolamina y la gluteína-, gran parte de su contenido graso se corresponde con ácidos grasos esenciales (como el linoleico) convenientes para la salud cardiovascular, y ácidos grasos poliinsaturados como el caso del ácido oleico, característico del aceite de oliva. Rico en fibra alimentaria –fuente de fibra-, encontrándose también Vitamina A, del Grupo B y destacando la D; posee también cantidades significativas de Fósforo, Potasio, Hierro, Zinc y Calcio.