Deja sitio para el postre: Mousse de gofio de trigo Quanarian

quanarian-mousse-gofio

¿Sabías que el gofio es un ingrediente muy utilizado también en elaboraciones dulces? El Mousse de gofio es delicioso y muy nutritivo, un postre casero y con el toque especial del gofio de trigo de Quanarian. Perfecto para el postre, meriendas familiares, o para sorprender a los amigos. Os mostramos a continuación los ingredientes que necesitas y el paso a paso para que lo hagas tú mismo. ¡Es muy sencillo y te va a quedar delicioso! ¿Vamos a ello?

Ingredientes

1 vaso de leche

1 litro de nata liquida de montar

3 huevos

3 cucharadas de gofio

edulcorante 

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a echar en un recipiente la leche, la nata, el gofio, las yemas de los huevos, el edulcorante y lo batimos todo muy bien. No deben quedar grumos.
  1. Batimos en otro recipiente las claras de huevos a punto de nieve y la incluimos posteriormente al preparado anterior. Removemos todo muy despacio para que se vayan ligando los ingredientes.
  1. Finalmente, vertemos la mezcla en pequeños recipientes individuales donde lo serviremos posteriormente, metemos en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente, y ¡ya tendremos listo nuestro delicioso mousse de gofio de trigo!

Para servir, podemos añadirle un poco de miel por encima, almendras, trocitos de galletas,  frutos rojos… ¡lo que quieras!  Comparte con nosotros tu experiencia elaborando esta receta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *