Quanarian y su paso por Madrid Fusión 2017

QUANARIAN_GOFIO

Tenerife ha sido este año invitado de honor y ha tenido un papel muy relevante durante el Congreso de Madrid Fusión – Saborea España 2017, siendo su stand uno de los más destacados y que mejor ha promocionando el valor de sus productos locales. No podía faltar el Gofio Quanarian de Trigo, galardonado como el mejor gofio de las Islas Canarias durante el año 2016.

QUANARIAN_STAND

La relación de Tenerife con Madrid Fusión ya es antigua, son muchos años estrechando lazos y que han servido para promocionar su gastronomía, ayudando a convertir la Isla como un destino de experiencias, donde la gastronomía es capaz de fundirse con las experiencias y los sentimientos.

En el acto inaugural Madrid Fusión – Saborea Tenerife hubo una gran representación institucional, con participación del Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabezó la delegación tinerfeña junto a los Consejeros Insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca y así como de Turismo, Jesús Morales y Alberto Bernabé respectivamente.

QUANARIAN_GOFIO

El momento actual que vive la gastronomía tinerfeña no es casualidad, las cinco estrellas Michelín que brillan en la Isla son por méritos propios y un reflejo de la capacidad que tienen sus cocineros, que ofrecen el mejor producto con elaboraciones que buscan potenciar sabores tradicionales de la cultura canaria. Si a eso le sumamos su paraje natural, Tenerife es un destino ideal.

En Quanarian estamos felices porque los asistentes a Madrid Fusión han podido descubrir con creces los valores de la cocina tinerfeña y de nuestro magnífico gofio, pudiendo degustar a través de distintos Show Cookings, los vanguardistas planteamientos de una nueva generación de chefs.

QUANARIAN_COCINEROS

El chef Juan Carlos Clemente, miembro de ACYRE Tenerife, fue el coordinador de todos los show cookings, su profesionalidad y talante, hicieron que no faltara ningún detalle y que todo saliera a la perfección. En los diferentes espectáculos de cocina en directo que pudieron disfrutar los visitantes del Stand Saborea Tenerife, participó una prestigiosa representación de grandes chefs que tenemos en Tenerife, entre ellos:  Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque de Costa Adeje; Esteban Gómez, chef ejecutivo del Hotel Jardín Tropical (Costa Adeje); Luis González, chef del Hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz; Nacho Hernández, chef ejecutivo del Restaurante JAXANA; Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula, del Hotel Jardines de Nivaria; Pedro Rodríguez Dios, chef ejecutivo del Pedro Rodríguez Postres y Jesús González, chef del restaurante Bogey.

Desde Quanarian quremos agradecer el esfuerzo de las personas encargadas de la organización: Turismo de Tenerife (Aida Cedrés, Sonsoles Ravina y Nancy Quintero) y Consejería Agricultura Cabildo (Domingo Ríos y Antonio Bentabol). Estamos muy satisfechos con nuestra participación en Madrid Fusión – Saborea España. La experiencia nos ha aportado mucho y nos ayuda a seguir consolidando nuestro Gofio como el mejor de las Islas Canarias, así lo avalan los premios que nos han otorgado. El año que viene más y mejor 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *