Tostas de gofio con queso crema y salmón

appetizer-2802_1920

Las tostas es una aperitivo perfecto puedes prepararlas y cubrirlas de lo que quieras, ya sea dulce o salado. Os vamos a presentar una manera sencilla de hacer mini tostas pero con el gofio de trigo de Quanarian y una vez listos… un poco de queso de crema y salmón. Una fuente de vitaminas y proteínas perfecta para una cena sana tras una jornada de duro trabajo y entrenamiento.

appetizer-2802_1920

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 30 gramos de levadura
  • 50 gramos de gofio de trigo de Quanarian
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 400 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de queso parmesano

Elaboración

1. En primer lugar, vamos a diluir la levadura en un vaso con agua tibia. Agregamos la harina, una pizca de sal, un par de cucharas soperas de aceite de oliva y el gofio de trigo. Amasar todo hasta obtener una masa homogénea y elástica.

2. Una vez conseguida la masa, hacemos un bollo redondo y dejamos reposar en lugar fresco y seco tapado con un trapo durante 2 horas, hasta que el volumen se duplique.

3. Pasado este tiempo, y una vez que haya subido la masa hasta duplicar su volumen, amasaremos la masa ligeramente para cortar la fermentación. Luego extendemos la masa un poco con un rodillo y dejamos de nuevo reposar durante 15 minutos. Finalmente, cortamos la masa en círculos o cuadrados… y colocamos en la bandeja del horno.

4. Precalentamos el horno a 200º C, metemos las tostas y horneamos durante 15 o 20 minutos a 180º C, hasta que la masa este crujiente y un poco dorada.

5.  Sacamos y cubrimos con nuestros ingredientes: crema de queso y salmón ahumado. ¡Y listo! ¡Estará delicioso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *