Batido casero de gofio

Batido de gofio

El consumo de las bebidas energéticas es habitual en muchos deportistas, pero a veces se rozan los límites de lo no saludable. Su consumo excesivo, puede ser de alto riesgo y no aconsejable para personas con problemas cardiovasculares, ya que estimulan en exceso el corazón, provocando también problemas gástricos.

En Canarias, como en la mayoría de los rincones del planeta, tenemos la suerte de disponer de productos cien por cien naturales y muy energéticos para elaborar nuestro propio batido a base de frutas y cereales.

En esta ocasión, os vamos a proponer una receta de un batido fortalecedor a base de gofio Quanarian, plátano y miel. Los mismos ingredientes de los que dispone nuestras barritas energéticas PROGOFIO. Bueno, también añadiremos un poco de leche.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de gofio Quanarian (cualquiera de sus variedades)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de leche
  • 1 pizca de canela (si te gusta)

Preparación

En primer lugar, se pela el plátano y se corta en varios trocitos para agregarlos a la batidora junto al gofio y la miel. Luego, se  incorpora la leche y se bate todo muy bien hasta que quede una textura sin grumos, totalmente líquida.

Si es de tu gusto, puedes añadirle un poco de canela, para aportarle mayor aroma a este delicioso batido energético totalmente natural. También indicar que al llevar miel, no será necesario añadir azúcar.

Estamos ante una bebida con grandes beneficios, que aportará esa energía extra necesaria para el entrenamiento. Además, también ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento gracias a la fibra dietética que lleva.

También es útil para aquellas personas que puedan tener el colesterol alto ya que el gofio es muy rico en omega 6.

Esperamos que os animéis a hacerlo y que compartáis vuestras impresiones.

¡Quanarian te llena de energía!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *