, ,

Bizcocho de gofio y yogur para llevar a la playa o montaña

bizcocho-logo-negro-1

Si vas a pasar el día en la playa o en la montaña, te proponemos preparar un delicioso y facilísimo bizcocho de gofio y yogur. No supone mucho trabajo y el resultado es espectacular.

Para esta preparación vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

3 huevos

1 yogur natural

1’5 medida del yogur de gofio

1´5 medida del yogur de azúcar

1 medida de aceite

1 sobre de levadura

Ralladura de limón

Canela

Matalauva

Preparación:

Separa las claras de las yemas y reserva las claras. En una batidora, mezcla las yemas con el azúcar hasta ver que aumenta el volumen y las yemas han blanqueado. Añade el aceite, el yogur, la ralladura de limón y la matalauva.

Por otro lado, mezcla el gofio con la levadura y la canela, para luego mezclar a cucharadas los otros ingredientes con movimientos envolventes.

Ahora hay que montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, e ir poco a poco para que no baje, con movimientos energéticos.

Es el momento de precalentar el horno a 180 grados. Unta el molde con aceite y cubre con papel vegetal, añade la mezcla en el molde y alisa la superficie. Cuando el horno esté bien caliente, hornea durante unos 45 minutos.

El tiempo es estimatorio, por lo que se debe ir comprobando si el bizcocho se ha ido cociendo antes de sacarlo del horno. Para ello, recomendamos pinchar en el centro con un cuchillo, si sale limpio, es hora de apagar el horno y sacarlo.

 

Ahora habría que dejarlo enfriar y estaría listo para cortar en pequeños trozos, echarlo en la mochila y llevarlo a la playa o montaña para disfrutar de una buena caminata llenos de energía.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *