,

Cuando una mala camiseta te fastidia la carrera

2

Las típicas camisetas de regalo, aunque pueden ser técnicas, no tienen por qué tener una calidad mínima para ser utilizadas en una carrera. Es muy importante llevar una adecuada, valorando la calidad del material, ya que afectará a su comportamiento en la propia competición. Para conservar la calidad de la camiseta también es importante cuidarla, especialmente en los lavados, fíjate siempre en la etiqueta interior que tiene la prenda, en la que se indican las pautas de lavado y planchado a tener en cuenta; utiliza siempre jabones suaves e intenta evitar el uso de suavizante.

 

Dicho lo anterior, tampoco una camiseta buena tiene por qué ser cara, las hay de todos los precios y muchas de ellas son asequibles. A continuación, vamos a hacer una valoración de los distintos tipos que puede llevar un corredor:

Sin mangas

De principio, se puede pensar que una camiseta sin mangas es más cómoda y ayudará a ir más rápido. Lo cierto es que las mangas, si se va corriendo a un ritmo medio – lento, no deben molestar, aunque a medida que la carrera va creciendo, pueden suponer un fastidio.

Habitualmente, los corredores más “pro” no quieren mangas, y si hace frío, utilizan manguitos. Lo anterior es una buena forma de regular la temperatura corporal en carrera.

Camisetas de algodón

Las camisetas de algodón suelen ser utilizadas por quienes todavía no llevan mucho tiempo corriendo. Lo cierto es que no es una buena idea para correr, ya que no transpiran. Esta es la razón por la que, una vez pasa el tiempo y el runner se hace más experto, las deja de usar.

Camiseta de club

Está claro que tienen un importante componente emocional y que a todo el mundo le gusta llevar la camiseta de su club. Es bonito estar unido a unos compañeros y que el público nos diferencie. Lo más habitual es usar estas, pero hay que exigir su calidad.

Camiseta de finisher de un maratón

Las camisetas que regalan en los maratones internaciones y en otras pruebas míticas, son de alta calidad y da gusto ponérselas en cualquier momento. Muy útiles para los entrenamientos.

En todo caso, debes valorar cuándo una camiseta es adecuada para correr. Exígele que sea de poliéster, ligera y transpirable. Esto proporciona comodidad y evitan problemas con la sudoración, con los cambios de temperatura corporal o evita lesiones en la piel.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *