,

Deportes TOP para practicar en verano

Imagen 3 (3) - 2

Ahora que llega el verano, una de las mejores formas para disfrutarlo es estando en forma. Las vacaciones son ideales para descansar pero también para practicar deportes clásicos y veraniegos.

Surf

Un gran pasatiempo con conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, y que cultiva la paciencia de las personas es el surf. Físicamente es exigente, y al tener que dominar las olas, se beneficia la resistencia aeróbica, mejorando la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Sobre los materiales, se pueden alquilar y sus precios son económicos.

Buceo

Con botella de aire comprimido o con esnórquel, son dos grandes ocasiones para gozar de la naturaleza. Al entrenar bajo el agua, la experiencia se enriquece, disfrutando de plantas y animales acuáticos. El buceo con tubo es más barato y se puede realizar en muchas más zonas, mientras que el buceo con escafandra necesita de mejor formación y los costes dependen de la inmersión, que suele tener una duración entre los 30 y 50 minutos.

Natación

En esta lista no podía faltar la natación, uno de los deportes más básicos y beneficiosos que existen. Visitar las piscinas y playas en verano es un clásico, por lo que ahí se tiene la oportunidad de practicar un deporte que es válido prácticamente para cualquier persona. Los beneficios de la natación son principalmente musculares, mejorando la flexibilidad, la fuerza y resistencia, pero también aumentando la capacidad cardiovascular.

Pádel

Este deporte ya lleva unos años de moda y lo mejor es que se aprende a jugar rápidamente, quemando muchas calorías, al mismo tiempo que es divertido. Además, es genial para jugar con amigos. El rendimiento es alto, aparte de quemar calorías, tonifica y fortalece los músculos, mejorando el sistema respiratorio y fortaleciendo el corazón.

Senderismo

Caminar es uno de los deportes más fáciles. Ayuda a tonificar los músculos y a mejorar el sistema cardiovascular. Estamos ante una forma alternativa de disfrutar de la naturaleza y con 45 minutos diarios, el cuerpo se mantendrá en forma. Lo ideal es practicarlo por la mañana o a última hora del día para evitar el calor del verano.

Patinaje

La calle y el verano son “buenos amigos” y una de los deportes más distraídos puede ser el patinaje. Este ejercicio requiere esfuerzo, pero es muy agradable para afrontar las altas temperaturas. Lo bueno es que se puede practicar en cualquier superficie bien de asfalto o cemento. Requiere de cierta preparación para evitar lesiones, aunque es suficiente con una protección básica, como rodilleras, coderas y casco.

Vóley – playa

La playa no sólo es agua, también la arena es ideal para realizar deportes. Un buen ejemplo es el vóley – playa, una variante del famoso deporte con beneficios añadidos ya que la arena dificulta el movimiento y supone un mayor trabajo para el tren inferior. Además, muchas playas ya cuentan con redes, por lo que sólo se requiere de un buen balón.

Dicho esto, ¡ahora toca disfrutar del verano en plena forma!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *