El desayuno ideal para antes de la carrera

Desayuno ideal

Son muchos los atletas que, el día de la competición, no hacen bien el desayuno. Siendo la comida que precede a un gran esfuerzo físico, es lógico comprender su importancia.

Lo cierto y habitual es que los deportista tienen dudas sobre el desayuno ideal para antes de una carrera. Para ayudaros, a continuación, os vamos a compartir una serie de consejos que os ayudarán a mejorar el rendimiento:

Mismo desayuno que un día normal

Al cuerpo no hay que darle giros inesperados por lo que es aconsejable que se desayune, más o menos, lo mismo que un día normal. Comer los alimentos de siempre, minimizará la posibilidad de que surjan problemas estomacales. Así, si todavía no es habitual que desayunes con gofio, ve integrándolo en tu dieta.

Variedad

El desayuno perfecto debe tener tanto proteínas como hidratos de carbono. De esta manera, el atleta dispondrá del combustible que más va a quemar durante la prueba. Por otra parte, añade también un poco de grasa al desayuno.

Controla la cantidad

No comas en abundancia, las reservas de energía ya deberían estar acumuladas antes de la prueba. El hecho de comer mucho no hará que corras más, todo lo contrario, podrás tener una digestión pesada que te limite en exceso.

Controla el azúcar

No es muy recomendable excederse en el consumo de azúcar horas antes de la carrera. Estamos ante un ingrediente que pasa rápidamente al torrente sanguíneo.

Desayuna tres horas antes

Lo ideal, desayunar tres horas antes del comienzo de la prueba. Es el punto óptimo para llegar con la digestión hecha y sin tener hambre. Este tiempo es el intervalo ideal.

Beber agua

El agua, facilitará que hagas la digestión mucho mejor, así que bebe antes de la carrera. Es importante que llegues bien hidratado y más si hace calor.

Valora la distancia

Dependiendo de la distancia, deberás modificar las cantidades. Ahora bien,  que quede claro que no por que comas mucho a última hora , estarás bien nutrido para competir.

A modo de ejemplo, recomendamos los siguientes alimentos como ideales: yogur con gofio y miel, tostadas con mermelada o jamón de york, zumo natural de naranja, higos o pasas. Y por supuesto, barritas energética PROGOFIO, no sólo para antes de la carrera, también durante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *