Galletas de gofio, ¡un súper alimento para deportistas!
El gofio es un alimento muy versátil al que se le puede sacar mucho “partido” en el mundo de la repostería. En este caso, vamos a preparar unas deliciosas galletas ideales para deportistas.
Hay abundantes personas amantes de las galletas, un alimento que se puede tomar en cualquier momento y lugar. Así, con esta harina tostada de Quanarian, conseguiremos unas galletas muy ricas en sabor y especialmente crujientes, a la que nadie se podrá resistir.
Ingredientes
440 g de Gofio de trigo
320 g de mantequilla
100 g de huevos
12 g de Impulsor (levadura química)
260 g de azúcar glas
1 g de vainilla
½ g de canela
5 g de limón
Elaboración
En un bol, coloca primero todos los ingredientes anteriores, excepto la mantequilla. Y vas creando una masa. Al final, añade la mantequilla fría en dados pequeños. Amasa todo hasta que se integre bien.
Puedes separar la masa en dos bolas. Enróllalas en un film trasparente y déjalas en el frigorífico durante un par de horas, para que la masa repose y se enfríe.
A partir de ahí, recalienta el horno a 200 º C, coge la masa para alargarla con ayuda de un rodillo entre papeles de horno con un grosor de 6 mm, a poder ser, para que no se rompa. Elige el molde de galletas que más te guste y comienza a darle forma, retirando la masa sobrante, que se vuelve a reutilizar en la bola para hacer más galletas.
Una vez tengas todas las galletas, las colocas en la bandeja forrada del mencionado papel. Hornéalas a 200 º C durante unos 18 – 20 minutos hasta que se vea que están tostadas. Por último, saca las galletas y colócalas en una rejilla u otro recipiente apropiado para que se enfríen.
Aclarar también que se puede utilizar cualquier variedad de gofio o especies según el gusto.
Así que una vez lista, ¡toca disfrutarlas con la mejor compañía!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir