Haz tu propio pan de gofio, ¡para desayunos cargados de energía!
Para un desayuno más sano y natural… ¡qué mejor que hacer tu propio pan de gofio! Haz tu propio pan de gofio Quanarian con esta deliciosa receta, perfecto desayunos cargados de energía. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo y que te salga muy muy rico. ¡Manos a la masa!
Ingredientes
160 gramos de harina de fuerza
50 gramos de gofio de trigo
130 gramos de agua mineral
75 gramos de masa madre, 100% de hidratación
2 gramos de levadura seca
6 gramos de sal marina
5 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 gramos de azúcar
Elaboración
- En primer lugar, mezclamos en un cuenco la harina de fuerza, el gofio, la levadura, el azúcar y la sal. Incluimos posteriormente el agua, el aceite y la masa madre y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea, elástica y algo pegajosa.
- Ahora tenemos que amasar durante unos 10 minutos la masa, y formamos una bola de masa. Tiene que quedar una textura lisa y tersa.
- A continuación, espolvoreamos harina sobre la bola de masa y dejamos reposar durante unas 3 horas aproximadamente, en un recipiente bien tapado y a unos 24º C de temperatura.
- Tras la primera fermentación, la masa habrá doblado su tamaño. Volvemos a espolvorear harina por el exterior de la bola de masa y la estiramos con las manos para hacer un rectángulo amplio. Plegar en tríptico a lo largo y a lo ancho. Repetir la operación de estirado y plegado.
- Boleamos la masa y volvemos a colocar en un cuenco. Dejamos reposar la masa durante 1 hora aproximadamente.
- Precalentamos el horno durante unos minutos a 250º C. Hacemos unos pequeños cortes en la superficie de la masa y horneamos a 220 º C durante unos 10 minutos. Es importante durante este tiempo pulverizar con agua el horno varias veces. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos 20 minutos más. ¡Y ya está listo nuestro pan de gofio! Déjalo enfriar unos 15 minutos y… ¡a comer!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir