,

Receta de helado de gofio, ¡riquísimo!

Captura de pantalla 2018-08-21 a las 12.16.18

Continuamos preparando recetas con nuestro Gofio QUANARIAN, un producto de calidad diferenciada que destaca por su cuidado proceso de elaboración y por el cereal empleado, cuya procedencia está certificada y amparada por la Marca de Garantía Tenerife Rural, una de las más antiguas y tradicionales de la isla.

Pues bien, estamos ante un ingrediente tan dinámico que también es perfecto para preparar un riquísimo helado de gofio. Al ser un componente que espesa mucho, no se necesitará grandes cantidades para conseguir un helado cremoso y espeso.

Este postre se puede prepara sólo o bien acompañándolo con algunos frutos secos, como nueces o piñones, o también con tus galletas preferidas.

Ingredientes

500 ml de leche

200 ml de nata líquida para batir o montar

150 gr de azúcar moreno o azúcar moscabado

4 yemas de huevo

50 gramos de gofio Quanarian , de la variedad que te guste.

3 cucharadas de miel

100 gramos de nueces troceadas (o el añadido que consideres)

Preparación

Se separan los huevos, se guardan las claras en un envase hermético y se congelan. En otro recipiente, se baten las yemas de huevo con el azúcar.

En una olla se bate la leche y la nata y cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y se añade la combinación de las yemas de huevo y el azúcar para moverlo continuamente. Luego, se retorna a la olla las dos mezclas y sin dejar de remover se sigue calentando hasta que condense.

Ahora es el momento de añadir el gofio de forma progresiva para moverlo y conseguir que no se forme grumos. Se sigue removiendo y cuando el compuesto comience a hervir y borbotear, se baja el fuego y se continua meneando hasta que desaparezcan las burbujas.

Posteriormente, se deja que la mezcla se entibie un poco y se añade la miel, los frutos secos o galletas. Al enfriarse, se tapa todo el resultado y se mete en el congelador. Una vez que se enfríe correctamente, se comprueba que la mezcla es espesa y a la vez cremosa, es momento para disfrutarlo.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *