Receta de huevo mole
El huevo mole es una receta muy canaria a base de huevo y azúcar, que da lugar a una increíble y deliciosa crema suave y cremosa. Su preparación es fácil, pero tiene sus trucos, así que te animamos a que prestes atención a lo que te vamos a contar:
Ingredientes para 8-10 personas:
- 140 gr yema de huevo
- 230 gr azúcar
- 90 gr agua
- 20 gr vino dulce (opcional)
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- Gofio Quanarian (cantidad al gusto)
Elaboración:
- Preparamos un almíbar con el azúcar, el agua, el vino, la piel de limón y la rama de canela hasta conseguir un punto del almíbar en hebra. Retiramos del fuego para que baje la temperatura y lo colamos.
- Como las yemas necesitan esponjar y blanquear, colocamos las yemas en un recipiente y las metemos en un cazo al baño María.
- Mientras estén al baño María, batimos las yemas con ayuda de una batidora eléctrica o, en caso de no tener batidora eléctrica, lo podemos hacer con una varilla.
- Vamos añadiendo a las yemas (mientras están al baño María), el almíbar en hilo sin dejar de batir, hasta que se mezclen bien los ingredientes.
- Una vez hayamos añadido todo el almíbar a las yemas, para conseguir un buen resultado, las seguimos batiendo (mientras siguen al baño María), hasta que veamos que empiezan a espesar.
- Servimos en los recipientes deseados y los metemos en el frigorífico para que enfríen.
- Antes de comerlo, espolvoreamos con gofio Quanarian con ayuda de un colador.
¡Y ya tenemos unos huevos mole deliciosos! Prueba a hacer esta receta en casa, ¡el éxito está asegurado! 😊
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir