,

Sólidas razones por las que deberías practicar yoga

Yoga

El yoga está de moda, y eso es una gran noticia para todos por el gran número de beneficios que es capaz de aportar a cualquier persona, independientemente de la edad o habilidad que tenga. Estamos ante una ocupación que hace más feliz a las personas y con un  provecho real para la salud.

Si eres de los que nunca ha practica yoga, hoy te vamos a dar serias razones para que lo ejerzas y encuentres la inspiración suficiente para provocar un cambio en tu vida.

Paz

Quién practica yoga, lo primero que encuentra es paz interior y mucha complacencia, dos cualidades necesarias para vivir un día a día provechoso. Si no tenemos estos ingredientes, las tareas del día a día se hacen muy difíciles. El yoga te hace sentir tranquilidad, frescor y orden.

Mejores sensaciones

Cuando se lleva practicando semanas y meses, la rigidez física baja. Es decir, el cuerpo pasa de estar apretado a sentirse mucho más flexible y ágil. Sobre todo se nota al comenzar el día.

Tonificación

La persona que ejerce el yoga sentirá que sus brazos, piernas y glúteos estarán mucho más tonificados. Esto se consigue siempre que se practique a diario, permitiendo a los órganos mantenerse en activo.

Presión arterial y salud para el corazón

La presión arterial se reduce, mejorando la circulación sanguínea y la respiración. Además, el corazón bombea mejor la sangre cuando las pulsaciones bajan y esto, se consigue gracias al yoga. Es fruto de las técnicas de respiración que se utilizan, que disminuyen el pulso y van formando un corazón más fuerte.

Mejora el ánimo

En esta práctica se encuentra una libración del estrés, gracias a las posturas y respiraciones profundas. Esto se traduce en una mejora del estado de ánimo. Sin duda, encontrarás un cambio en tu cuerpo y mente.

Adiós al pensamiento negativo

El cuerpo, puede ir desarrollando distintas enfermedades, que se pueden llegar a controlar con rutinas regulares de yoga. Lo que sucede con este ejercicio, es que se eliminan los pensamientos negativos y esto también favorece a que determinadas enfermedades se vean reducidas o combatidas.

En definitiva, con la práctica del yoga encontrarás un conocimiento más profundo de tu cuerpo. Empezarás a comer mejor, modulando tu alimentación, respetando el tiempo de descanso y experimentando mayor placer en tus relaciones personales y amorosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *