,

Trucos para que tu bicicleta sea más rápida 

1 (1)

La mayoría de los que montan en bicicleta tienen inquietud de conseguir que su bici sea más rápida. Pues bien, si es tu caso, este post es el tuyo. Vamos a intentar conseguir que tu bici sea más eficiente y veloz.

En los siguientes párrafos analizaremos aspectos técnicos, pero antes, nos gustaría incidir en que lo más importante es la condición física de quién está subido en la bicicleta. Sin preparación, no hay condición. A partir de ahí, la parte mecánica también influye.

Cadena adecentada

La cadena suele acumular bastante suciedad y en los dientes del plato y piñones se crea una resistencia importante, provocando que el ciclista tenga que emplear más energía a la hora de pedalear. Lo aconsejable es limpiarla de forma periódica y nutrirla con algún lubricante. También se deben limpiar los dientes del plato y piñones de forma periódica.

Llanas y cubiertas optimizadas

Hay multitud de variedad en llantas y la eficiencia de cada una de ellas dependen del uso que se les de. Si se emplea una llanta no apropiada, se perderá eficacia y la bicicleta será más lenta. Por ejemplo, en caminos pavimentados, se deben usar llantas más reducidas y con dibujos más lisos.

La presión del aire

Una adecuada presión del aire es también muy importante, su nivel también dependerá del tipo de llanta. Lo normal es que aparezca indicada en el lado de la misma, reseñando la presión máxima recomendada. Si se opta por una presión baja, la llanta perderá su forma y crecerá la resistencia durante el rodaje. Por el contrario, si es muy alta, tendrá menos vibraciones y también perjudicará a la velocidad.

Acoplar bien los cambios

El sonido que pueda hacer la bicicleta al pedalear y la dificultad a la hora de cambiar de velocidad, es señal de que hay que adaptar los cambios. Un alto ruido es debido al roce que sufre la cadena, bien se pueda estar produciendo en los dientes de los piñones, platos o poleas. Esto impedirá un pedaleo adecuado.

El engrase general de la bicicleta

La bici está formada por muchas piezas que son importantes de revisar. Un rodamiento bien inmaculado y en buen estado, hará que exista menos roce, lo que ayudará a pedalear mucho mejor y de forma más diligente. Para ello se deberá repasar frecuentemente el eje de mazas tanto delanteras como traseras, el eje de centro y las tazas de dirección.

Frenos precisos

Los frenos también influyen en la velocidad que pueda adquirir la bicicleta. Sin que influyan el que tenga la bici, tienen que estar bien ajustados para que la zapata o pastilla no friccione con el aro o el disco.

Todas estas recomendaciones ayudarán a que la bicicleta funcione mucho mejor y la energía del ciclista se emplee con más eficiencia. Si tu tienes algún otro consejo y te apetece compartirlo, déjanos un comentario a pie de esta publicación para que nuestra comunidad pueda aplicarlo.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *